Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Murcia

Murcia es la capital de la Región de Murcia y uno de los lugares mejor comunicados en términos ferroviarios de la parte este peninsular. Esto es posible gracias a la estación de Murcia del Carmen, en la cual operan servicios de larga, media y corta distancia. Entre sus principales destinos se encuentran Alicante, Cartagena, Valencia y Barcelona.

¿Cuál es la principal estación de tren en Murcia?

La ciudad cuenta con una única estación que recibe el nombre de estación de Murcia del Carmen. Está situada en la plaza de la Industria S/N y queda muy cerca de los principales puntos de interés de la urbe. De hecho, la catedral y la plaza de Santo Domingo están a menos de 2 kilómetros y a ellas se puede llegar en autobús urbano o taxi gracias a las paradas disponibles. En sus instalaciones hay parking, cafetería y oficinas de alquiler de coches.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Murcia?

Los trenes a la estación de tren de Murcia son operados exclusivamente por Renfe. En concreto, el servicio de larga distancia desde ciudades como Madrid o Barcelona es realizado por los trenes Talgo, Altaria y Alvia de la compañía, mientras que el servicio Intercity es responsable de efectuar los trayectos de media distancia desde Águilas, Cartagena o Alicante. Asimismo, hasta aquí también llega un servicio de trenes de cercanías CIVIS desde Lorca, Águilas y Alicante.

¿Por qué viajar en tren a Murcia?

Sin duda, los trenes a la estación de tren de Murcia suponen una alternativa de transporte segura, rápida y económica. De hecho, desde Madrid tardan poco más de 3 horas, mientras que desde Barcelona necesitan 6 horas, aproximadamente, para completar el itinerario. En ellos es posible acceder a pantallas de televisión, wifi gratis y enchufes para cargadores móviles y ordenadores portátiles.

Antes de viajar a Murcia en tren es bueno saber...

Murcia propone una oferta de ocio muy interesante. La mayor parte de ella se concentra en las calles de la Trapería y de la Platería, así como en la plaza de Santo Domingo. La plaza de las Flores, por su singular belleza, es también digna de admirar. Para llegar a todos estos lugares desde la estación de trenes de Murcia, lo mejor es usar el taxi o el autobús urbano, que es una opción más económica. Este servicio es muy completo y conduce a todos los barrios de la ciudad.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Murcia
Murcia Del Carmen
Servicios

Trenes a Murcia, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje