Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Santiago de Compostela 

La estación de tren de Santiago de Compostela se ubica a pocos minutos del casco histórico, cerca del Parlamento de Galicia y la plaza de Constitución. Actualmente es la estación gallega con mayor tráfico de pasajeros y la que recibe a diario trenes directos desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Ourense, Zamora, La Coruña, Segovia, Pontevedra, Vitoria-Gasteiz, Palencia, León, Burgos, Lérida, Pamplona, San Sebastián y Tarragona.

¿Cuál es la principal estación de tren en Santiago de Compostela?

Los trenes Renfe a Santiago de Compostela llegan a la única estación ferroviaria de la ciudad, cuyo edificio cuenta con varias tiendas, cajeros automáticos, mostradores de alquiler de coches, quiosco de prensa, cafeterías, teléfonos públicos y taquillas. Frente a la estación hay una amplia zona de aparcamiento. Los autobuses de la línea 12 enlazan el recinto ferroviario con distintas áreas de la ciudad.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Santiago de Compostela?

Los trenes que llegan a Santiago son gestionados por Renfe. El servicio de alta velocidad ha permitido establecer conexiones diarias de escasa duración entre Santiago y las ciudades de La Coruña y Ourense. Ambas rutas se realizan a bordo de trenes Avant. La flota de Alvia opera trenes Renfe a Santiago de Compostela procedentes de Madrid, Barcelona, Palencia, Burgos y León, mientras que la flota Intercity conecta la capital gallega con San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

¿Por qué viajar en tren a Santiago de Compostela?

El tren permite viajar a Santiago de Compostela desde cualquier parte de España de forma cómoda, rápida y asequible. Cada vez hay más rutas de larga y media distancia con destino a la capital gallega realizadas a bordo de la flota Alvia. La principal ventaja de estos trenes es que circulan por tramos de alta velocidad y reducen considerablemente la duración del viaje. Así, las rutas directas Madrid-Santiago duran poco más de 5 horas, y los trenes procedentes de Barcelona tardan 12 horas en llegar a la ciudad gallega.

Antes de viajar a Santiago de Compostela en tren es bueno saber..

Santiago cuenta con 22 líneas de autobús urbano que conectan entre sí diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el servicio de autobús Aeropuerto-Santiago enlaza la estación de tren con el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una ruta a pie por el casco histórico no sería completa sin visitar el antiguo convento de San Francisco y el monasterio de San Martín Pinario, el segundo edificio religioso más grande de España.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Santiago de Compostela
Santiago De Compostela
Servicios

Trenes a Santiago de Compostela, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje