Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Vitoria-Gasteiz

La principal estación de autobuses de Vitoria gestiona la operativa de rutas que comunican a la ciudad con importantes puntos de la geografía nacional e internacional. Entre los trayectos más populares se incluyen los que unen a Vitoria-Gasteiz con Bilbao, Donostia-San Sebastián, Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Salamanca, Cádiz y Granada. Los autobuses interurbanos pueden parar en Adriano VI, Mendiguren, los Juzgados y la Universidad de Vitoria-Gasteiz.

¿Cuál es la principal estación de autobuses en Vitoria-Gasteiz?

Situada en plaza de Euskaltzaindia del barrio Arriaga-Lakua, la principal estación de autobuses de Vitoria se encuentra a 1,6 kilómetros del casco antiguo. Alberga una gran cafetería-restaurante, mostradores de facturación y paquetería, tienda, sala de espera y aseos. También hay ventanillas de distintas compañías de autobuses, oficina de información, centro de asistencia a personas con movilidad reducida y consigna de equipaje. Un ascensor comunica el aparcamiento subterráneo con la entrada.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Vitoria-Gasteiz?

Entre las numerosas compañías que ofrecen rutas a la estación de autobuses de Vitoria destaca ALSA,  con sus vehículos con aire acondicionado, wifi gratis, entretenimiento a bordo, plataforma para sillas de ruedas y espacio para bicicletas. Otras importantes compañías que operan en la estación son Arriaga, Bilman Bus, La Burundesa, Eurolines, Iberocoach y La Unión. 

¿Por qué viajar en autobús a Vitoria-Gasteiz? 

Viajar en autobús a la capital del País Vasco es sinónimo de realizar traslados confortables desde múltiples puntos de España, a precios asequibles. La estación de autobuses está muy bien comunicada por transporte público con toda la ciudad y los alrededores. Desde Madrid y el aeropuerto de Barajas, ALSA llega a la ciudad fácilmente en unas 4 o 5 horas, y desde Barcelona el viaje dura unas 7 horas, sin realizar cambios de autobús. 

Antes de viajar a Vitoria-Gasteiz en autobús es bueno saber...

Destacada por sus atractivos monumentos, su casco antiguo o almendra medieval y el gran anillo verde que la rodea, Vitoria-Gasteiz es una ciudad excepcional. Alberga casi 100 kilómetros de ciclovías. Además, dispone de 2 líneas de tranvía que comunican al centro urbano con Abechuco, cuyo trayecto pasa a 800 metros de la estación de autobuses, y con Ibaiondo. También es posible moverse por toda la ciudad en las 10 líneas de autobuses diurnas, 6 líneas nocturnas, 4 líneas especiales y varias líneas que comunican con el aeropuerto, el parque tecnológico y otros lugares clave de la localidad.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Vitoria
Vitoria - Gasteiz
Servicios

Autobuses a Vitoria, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje