Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 21 ene
Es fácil acceder al centro de Stuttgart gracias a la cantidad de autopistas principales que pasan por el centro de la ciudad. Además, la estación de tren se encuentra cerca del centro. Cuando estés allí, encontrarás una gran variedad de museos y monumentos históricos que visitar. El Mittlerer Schlossgarten es un gran espacio verde que recorre la ciudad de norte a sur. Discurre junto a las calles que conducen a la estación central de trenes. Stuttgart Hbf es la principal estación de tren de la ciudad y se encuentra en una animada zona peatonal. Bastantes trenes locales y regionales paran en ella.
La estación marca realmente el límite norte del centro de la ciudad, la distancia hasta el centro es solo de 1 km más o menos. El paseo entre ambos puntos caminado no te llevará más de 15 minutos. Es bastante corto y además pasarás por zonas verdes y el estanque Eckensee. También pasarás por el Altes Schlob y la Staatsgalerie Stuttgart, interesantes obras de arquitectura que se encuentran en el corazón de la ciudad.
Dado que la estación de tren de Stuttgart ofrece muchos servicios de tren de cercanías, hay bastantes opciones para llegar desde varias partes del centro de la ciudad a la estación. Las líneas de tren S1, S2, S4, S5 y S6, realizan el trayecto desde varios puntos del centro hasta la estación en aproximadamente 10 minutos, con un tren cada 8 minutos. Si te llevan a la estación o quieres conducir tú mismo, puedes ir por la autopista B14 y la plaza Arnulf Klett, hacer el trayecto te llevará unos 3 minutos. Si sales desde el Wilhelm Palais hasta Stuttgart Hbf, tanto el tren U5 como el autobús de la línea 44 te llevarán hasta allí en unos 7 minutos.
El principal aeropuerto de la ciudad de Stuttgart es el Aeropuerto de Stuttgart (STR). Este aeropuerto está situado a unos 13 km al sur de la estación de tren. Una de las mejores formas de viajar al aeropuerto desde la estación de tren es en los trenes S2 o S3, que realizan el trayecto en unos 32 minutos y pasan con una frecuencia de 20 minutos. También puedes ir en coche desde la estación de tren hasta el aeropuerto por la carretera B27 en unos 17 minutos.
Los viajeros que busquen información sobre la estación Stuttgart Hbf porque tienen movilidad limitada, deberían estar contentos, porque cuenta con un centro de servicios de movilidad. El personal del centro puede ayudar a los pasajeros a subir o bajar de los trenes. También se aseguran de que los pasajeros en silla de ruedas tengan acceso a un ascensor para subir o bajar de los andenes. Además, la estación cuenta rampas a los andenes y baños accesibles. Hay puntos de entrada y salida sin bordillos a la calle. Si viajas en autobús a la estación o desde la estación, los autobuses que operan aquí ofrecen un ascensor adaptado para que los pasajeros con sillas de ruedas puedan acceder fácilmente.
Catedral en Stuttgart de noche. Fuente: Shutterstock
A los pasajeros que deban bajar desde o hacia Stuttgart Hbf les gustará saber que esta estación, entre los muchos trenes que opera cada día, ofrece noche. Uno de los destinos más populares para los viajeros que salen de Stuttgart es Berlin.
Hay aproximadamente 6 trenes que salen de Stuttgart cada noche para hacer el viaje a Berlín. El primero de ellos sale justo antes de las 19:00 y el último sale poco después de las 23:00. Otro destino popular para los viajeros que salen de Stuttgart es Múnich. Hay al menos 12 trenes que salen de la estación de Stuttgart después de las 18:00, el último tren del día sale alrededor de las 22:15.
Si estás investigando formas de viajar por la campiña alemana y te gustaría hacerlo de una manera más respetuosa con el medio ambiente, puede que no haya mejor opción que el tren. Al reunir a muchos viajeros en un solo medio de transporte en lugar de que cada uno de ellos se mueva por su cuenta, el impacto medioambiental general de ese viaje disminuye.
La ubicación de la estación de tren, en el extremo norte del centro de la ciudad, hace que los pasajeros que estén esperando un tren puedan acceder a muchas cosa que ver y hacer. Un ejemplo son los terrenos de la Universidad de Stuttgart, están a pocos pasos y son un lugar ideal para explorar durante un par de horas mientras se espera. Si caminas hacia el norte junto a las vías del tren desde la entrada de la estación, verás un pequeño lago e, incluso, una gran cafetería que se encuentra justo en el borde del agua. Para obtener más consejos locales, puedes consultar The Window Seat. Otros lugares para visitar que están muy cerca son:
Aunque muchos viajeros a la hora de planear un viaje por Alemania incluyen en su itinerario otras ciudades más grandes y populares como Berlín, Frankford o Múnich; Stuttgart es una ciudad que no deberías dejar de visitar si estás por el país pasando unos días. Entre sus muchas bondades, cuenta con unos paisajes impresionantes y una arquitectura asombrosa que no te decepcionará. Además de una cultura muy diversa y varios festivales tradicionales que se celebran a lo largo del año. Debido a que la ciudad cuenta con un gran número de espacios verdes, bosques y parques, y también con edificios históricos destacados, muchos habitantes de la zona y visitantes se refieren a este lugar como el paraíso de Suabia. Más allá de todos los lugares que puedes explorar al aire libre, la ciudad también alberga el famosísimo Teatro Estatal, la Galería Estatal y el Museo de Historia Natural. Si decides visitarla, podrás pasar unos días estupendos en los que no tendrás tiempo de aburrirte.
Si te gusta el buen comer, Stuttgart no te va a decepcionar. Hay muchos restaurantes que ofrecen platos llenos de carne de vaca y salchichas. También podrás degustar el spätzle, un plato local compuesto por fideos de huevo y salsa que no tiene desperdicio. El plato nacional, llamado Saisburger Marsch, lleva spätzle, carne de vaca, patatas, verduras y cebollas fritas. En esta ciudad también encontrarás una gran cantidad de boutiques originales que son un buen lugar para pasar un tiempo de compras. Y una gran cantidad de bares y clubes donde se puede pasar horas bailando y celebrando la noche.