Estación de París Gare Saint-Lazare: traslados e información útil

mié, 19 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

París Gare Saint-Lazare información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 892353535

Distancia de París Gare Saint-Lazare al centro
Distancia de París Gare Saint-Lazare al centro
3,9 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 08: 00 - 19: 30 | Sáb: 10: 00 - 18: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Línea de metro: 3, 9, 12, 13, 14
Líneas de autobús: 20, 21, 22, 26, 27, 28, 29, 32, 42, 43, 66, 80, 94, 95, 528, RoissyB
Líneas de tren: TER, Intercités, Transilien J, Transilien L, RER E
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Paris Charles de Gaulle Airport
29 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en 44 minutos al aeropuerto Charles de Gaulle, primero cogiendo la línea de metro 14 a Châtelet y después el tren RER B.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis e ilimitado después de crear una cuenta e ingresar con " CONNECTION"
Cajero
Cajero
Hay cajeros disponibles en diferentes puntos de la estación.
Taxi
Taxi
Restaurantes
Restaurantes
Lazarus | Naked | Burger King | Class'Croute | Fred's | La Croissanterie | Maestro | PAUL | Picto | Starbucks
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Avis | Budget | Europcar
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en el andén 5. Se encuentra disponible todos los días de 05: 00 a 01: 15.
Accesibilidad
Accesibilidad
La estación es de fácil acceso y los pasajeros pueden solicitar ayuda en la oficina de asistencia en movilidad.
Destinos populares

Desde París Gare Saint-Lazare

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 20 jun

Más barato
SNCF | TER
08:140h50
París Gare Saint-Lazare
09:04Estación de Vernon-Giverny
20 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | TER
16:501h02
París Gare Saint-Lazare
17:52Estación de Vernon-Giverny
20 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | TER
17:521h06
París Gare Saint-Lazare
18:58Estación de Vernon-Giverny
20 1Ida
0 cambios

Trayecto desde el centro de París a la estación de tren París Gare St Lazare

París es la capital y la ciudad más poblada de Francia. Centro mundial del arte, la cultura y la moda, el centro de esta ciudad es sin duda la parte más concurrida de la ciudad. Esto puede atribuirse al hecho de que alberga varias oficinas corporativas, tiendas de moda, galerías de arte, restaurantes y magníficos puntos de interés. París Gare St Lazare es una de las seis estaciones principales que dan servicio a París. Inaugurada a mediados de 1837, esta estación es uno de los edificios más reconocidos de París. Esto se debe a que, a lo largo de los años, esta estación ha sido representada por famosos artistas franceses como Édouard Manet, Jean Béraud, Claude Monet y Gustave Caillebotte. Para viajar desde el centro de la ciudad de París hasta la estación de París-Saint-Lazare, puedes subir a un autobús, a un taxi o al metro. También puedes optar por caminar.

¿A qué distancia está el centro de la ciudad de París de la estación de tren París Gare St Lazare?

La distancia entre el centro de la ciudad de París y la estación de París Gare St Lazare es de aproximadamente 3 km. El tiempo de viaje a la estación desde el centro dependerá del medio de transporte que elijas para cubrir la distancia entre estos dos puntos. Si decides viajar a la estación a bordo de un taxi o de la línea 14 del metro, tardarás unos 6 minutos en llegar, mientras que si optas por viajar en la línea 21 de autobús, tu viaje durará unos 11 minutos. Si decides ir andando a la estación desde el centro de la ciudad, llegarás tras unos 40 minutos.

¿Cuál es el mejor medio para llegar a la estación de tren de París Gare St Lazare desde el centro de la ciudad?

El medio de transporte que debes utilizar para llegar a la estación de París Gare St Lazare desde el centro de la ciudad debe estar determinado por la rapidez con la que quieras llegar a la estación y por el nivel de carga que lleves. También debe influir la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar en el billete. Si quieres llegar a la estación lo antes posible o vas muy cargado, te conviene viajar en taxi o en la línea 14 del metro. De estos dos medios, deberías conformarte con el metro si tienes un presupuesto ajustado. Sin embargo, si no tienes prisa o vas poco cargado, la mejor manera de llegar a la estación desde el centro de la ciudad es a pie. Dado que las calles de París son bastante transitables, tendrás un paseo sin estrés si decides ir andando a la estación.

¿Dónde está el aeropuerto de París y cómo llegar?

Los dos principales aeropuertos que dan servicio a París son el aeropuerto de Orly y el aeropuerto Charles de Gaulle. El aeropuerto Charles de Gaulle es el más grande y concurrido de París. Se encuentra aproximadamente a 27 km de la estación de tren de París Gare St Lazare. Para llegar a este aeropuerto desde la estación de París-Saint-Lazare, puedes tomar un tren, un autobús o un taxi. En tren, tu tiempo de viaje será de aproximadamente 35 minutos, mientras que en autobús, el viaje durará aproximadamente 45 minutos.

Por otro lado, en un taxi llegarás al aeropuerto en apenas 20 minutos. Al igual que el aeropuerto Charles de Gaulle, el de Orly suele estar bastante concurrido. Este aeropuerto, situado a unos 20 km de la estación de París Gare St Lazare, sirve como centro secundario para Air France. También es la base de Transavia France. La forma más rápida de llegar a este aeropuerto desde París Gare St Lazare es el taxi, mientras que la forma más asequible es el tren. En taxi, llegarás a la estación después de unos 21 minutos, mientras que en tren, llegarás al aeropuerto después de unos 45 minutos.

¿Es accesible la estación de tren de París para personas con movilidad reducida?

La estación París Gare St Lazare, al igual que todos los trenes de París, es bastante accesible. Si tienes movilidad limitada, no debes preocuparte por tener problemas para acceder a la sala de espera o a un aseo, ya que cuenta con una sala de espera accesible y varios aseos limpios y accesibles. Tampoco tienes que preocuparte por tener problemas para subir y bajar del tren en esta estación porque cuenta con profesionales especializados que se ocupan de ayudar a las personas con movilidad reducida a subir y bajar de los trenes.

Versailles y sus jardines en Paris.

Versailles y sus jardines en Paris. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos a/desde París Gare Saint-Lazare

París-Saint-Lazare suele ofrecer varios trenes nocturnos desde París a otras ciudades de Europa, como Berlin. También ofrece trenes nocturnos a estaciones de París como Avenue Henri Martin, Saint-Michel Notre-Dame, París Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne y la estación de tren de Gentilly. Dado que estas estaciones de tren están situadas en diferentes partes de la ciudad, en París Gare St Lazare puedes conseguir fácilmente un tren nocturno que te transporte a una estación que esté cerca del barrio que pretendes visitar.

Viajar en tren por París: viaje sostenible

Según varios artículos online en The Window Seat, mucha gente elige el viaje en tren frente a otros medios de transporte porque es la opción más sostenible que existe. Todo el mundo debe hacer lo que esté en su mano para salvaguardar el medio ambiente. Al viajar a París o por París en tren, estarás contribuyendo a conservar el medioambiente. Esto se debe a que los trenes que viajan hacia y en París son modernos y de bajo consumo, lo que significa que no consumen mucho combustible ni emiten muchos gases tóxicos. También porque si eliges viajar en tren, reducirás el número de autobuses y taxis que contaminan el medio ambiente en la carretera.

Consejos locales: puntos de interés de la estación de tren de París

La estación París Gare St Lazare es tu estación de llegada una vez que llegues a París. Es la tercera más concurrida de París, con un tráfico medio de 275.000 pasajeros al día. La estación está convenientemente situada junto a una serie de lugares de interés de la ciudad, que siempre podrás visitar durante tu viaje. Desde algunos lugares emblemáticos hasta museos, galerías de arte, tiendas de regalos e, incluso, balnearios. Hay mucho que ver en los alrededores de París Gare St Lazare.

La Escultura Consigne a Vie es un gran lugar para empezar. Se trata de una escultura icónica en París que fue construida por el artista Arman. Es una vista increíble y un gran lugar para tomar fotos o simplemente disfrutar del paisaje. Si te gusta el teatro, el Théâtre des Mathurins es un lugar que deberías visitar. Situado a unos 5 minutos de la estación, este teatro clásico acoge algunos de los mejores espectáculos franceses, como musicales, obras de teatro y recitales. Las butacas están bien situadas para garantizar una buena visión independientemente del lugar en el que te sientes y el sonido es perfecto. Otros lugares para visitar son:

  • Thai Spa Saint Lazare
  • Passage de Havre
  • Vintegraal
  • Gare St Lazare
  • Palais Garnier

Qué hacer en París

No hay duda de que París es uno de los destinos turísticos más populares, no sólo de Europa sino del mundo entero. Hay un sinfín de lugares que puedes visitar y tantas actividades a las que dedicarte que quizá necesites más de una semana de vacaciones para agotarlas. Por ejemplo, si te gusta contemplar diversas obras de arte en diferentes formas, el Museo del Louvre es un buen lugar para empezar. Aquí encontrarás algunas obras de arte mundialmente famosas, como la Mona Lisa y la Venus de Milo. Si prefieres ir a un museo de arte contemporáneo, entonces vale la pena visitar el Museo de Arte Moderno de París.

La escena gastronómica de la ciudad también es algo que vale la pena explorar, hay un par de restaurantes y bares en la zona que querrás probar. Desde la auténtica cocina francesa hasta la increíble comida italiana, las deliciosas delicias asiáticas y los clásicos platos americanos, seguro que encuentras lo que te apetece. Algunos de los restaurantes mejor valorados son el Restaurante Pizzamore, para comida italiana; Bao & Me y Fondue ChongQing para comida asiática, y Le Bistrot de Madeleine para auténtica comida francesa.

InicioEstación de París Gare Saint-Lazare: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma