Estación de Valencia-Estacio Del Nord: traslados e información útil

vie, 26 jul
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Valencia-Estacio Del Nord información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+34 912320320

Distancia de Valencia-Estacio Del Nord al centro
Distancia de Valencia-Estacio Del Nord al centro
608 m
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 05: 30 - 00: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: L3, L5
Líneas de cercanías: C1, C2, C3, C5, C6
Líneas de tren: Intercity, Media Distancia, Talgo, Regional, Regional Express
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Valencia Airport
9 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar al aeropuerto con las líneas de metro 3 y 5, que salen cada 5 minutos.
Servicios en la estación
Cajero
Cajero
Cajeros en la recepción.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje está temporalmente suspendida.
Restaurantes
Restaurantes
De pans | Hiper Asia | La Cervecería de la Estación | Yummy
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Europcar | Hertz | Sixt | NOTICE | Wattmobile
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en el área de recepción.
Accesibilidad
Accesibilidad
Asistencia en movilidad y servicio de sillas de ruedas.
Destinos populares

Desde Valencia-Estacio Del Nord

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jul

Más barato
Renfe INTERCITY
18:512h11
Valencia-Estacio Del Nord
21:02Alicante-Terminal
11 1Ida
0 cambios
Más barato
Renfe INTERCITY
20:472h15
Valencia-Estacio Del Nord
23:02Alicante-Terminal
11 1Ida
0 cambios
2º Más barato
Renfe REGIONAL EXPRESS
15:152h38
Valencia-Estacio Del Nord
17:53Alicante-Terminal
18 1Ida
0 cambios

Viaje desde el centro de Valencia a la estación de tren Valencia Estacio Del Nord

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España. Situada en la parte occidental del Mar Mediterráneo y la costa oriental de la Península Ibérica, el centro de la ciudad suele estar lleno de viajeros. Esto se debe, en gran medida, a que cuenta con numerosos edificios corporativos, tiendas boutique, oficinas gubernamentales y lugares de interés cultural. La Estació del Nord también se conoce como La Estación del Norte y es la principal estación de tren de Valencia. Situada en el centro de la ciudad, esta estación lleva en funcionamiento más de un siglo. Para llegar a la Estació del Nord desde el centro de la ciudad, basta con caminar, ya que la distancia entre ambos sitios es considerablemente corta. Dado que las calles de Valencia son todas transitables, se puede ir andando a la Estació del Nord desde el centro de la ciudad con mucha facilidad.

¿Qué distancia hay desde el centro de la ciudad de Valencia hasta la estación de tren Valencia-Estació Del Nord?

Estació del Nord se encuentra a menos de 800 metros del corazón de Valencia. Por ello, se puede decir que llegar desde el centro de la ciudad es bastante fácil. Para viajar desde el centro de Valencia hasta esta estación de Valencia, puedes subir a un taxi o caminar. El método que elijas para recorrer los 200 metros que separan estos dos destinos debe estar influenciado por lo cargado que vayas. Si llevas mucho equipaje, te conviene subir a un taxi. En cambio, si llevas poco equipaje, puedes recorrer la distancia a pie. Tanto si optas por caminar como si lo haces por coger un taxi, puedes estar seguro de que llegarás a la estación en cuestión de minutos.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren Valencia-Estacio Del Nord desde el centro de la ciudad de Valencia?

La mejor manera de llegar a la Estació del Nord desde el centro de la ciudad es caminando. Esto se debe a que, a pie, tendrás la oportunidad de ver de cerca las magníficas cafeterías, tiendas, galerías y restaurantes situados a lo largo de tu camino a la estación. El centro de Valencia suele estar lleno de gente y de coches. Por ello, las carreteras de acceso y salida de esta parte de la ciudad suelen estar muy congestionadas. Si te subes a un taxi, es posible que te encuentres con este tráfico. No te encontrarás con este tráfico si recorres caminando la corta distancia que separa el centro de la ciudad de la Estació del Nord. Por lo tanto, aparte del hecho de que verás varios cafés de cerca, tiendas, galerías y restaurantes, viajar a la estación desde el centro de la ciudad a pie es lo mejor para ti porque no te verás atrapado en un atasco al hacerlo.

¿Dónde está el aeropuerto de Valencia y cómo llegar?

Si quieres coger un vuelo en Valencia, tendrás que dirigirte al aeropuerto de Valencia. También conocido como Aeropuerto de Manises, este centro de transporte está clasificado como el décimo aeropuerto con más tráfico del país. El aeropuerto de Valencia está situado a 8 km al oeste del centro de la ciudad. La forma más asequible de viajar desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Valencia es el tren. Para ello, subirás a un tren en la Estació del Nord. Estarás en la estación de metro del aeropuerto de Valencia en menos de media hora, ya que el tiempo de viaje en tren desde Valencia Estació del Nord hasta el aeropuerto es normalmente de 20 minutos. Desde la estación de metro, podrás llegar fácilmente al vestíbulo de la terminal principal del aeropuerto. Aunque viajar en taxi es más caro que viajar en tren, este medio es la opción más adecuada si estás más cerca del aeropuerto que de la Estació del Nord. Como hay muchos taxis en Valencia, no debes preocuparte por perder uno que te transporte.

¿Cómo de accesible es la estación de tren de Valencia para las personas con movilidad reducida?

La Estación del Norte es uno de los edificios más accesibles de Valencia. Esto se debe a que ha sido objeto de varias reformas en los últimos dos años para hacerla moderna y accesible. Actualmente, cuenta con andenes, baños, salas de espera y rampas adaptados. Incluso hay ascensores para desplazarse entre las plantas de la estación. Dado que también cuenta con varios profesionales que ofrecen servicios de viaje asistido, no debes preocuparte por pasar apuros en esta estación si tienes movilidad reducida.

la costa de valencia.

la costa de valencia. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos desde/hacia Valencia-Estació del Nord

Estació del Nord suele funcionar las 24 horas del día. Por tanto, si quieres viajar a otra ciudad española, esta es la estación a la que debes dirigirte. Dado que Estació del Nord también ofrece trenes nocturnos a estaciones de conexión repartidas por los barrios valencianos como Estación Joaquin Sorolla, València - Font de Sant Lluís, València-Cabanyal, València - Sant Isidre, en esta estación podrás encontrar fácilmente un tren nocturno que te transporte a un barrio determinado de esta ciudad.

Viajar en tren en Valencia: Viaje sostenible

Si tienes pensado viajar a Valencia, deberías subirte a uno de los trenes a Valencia. Viajar en tren es una medida ecológica porque los trenes a Valencia son modernos y respetuosos con el medio ambiente. Los trenes transportan más personas que los autobuses y los vuelos. Por lo tanto, si la mayoría de las personas que viajan a Valencia se suben a un tren, el número de autobuses y vuelos a esta ciudad se reduciría. Una reducción del número de vuelos y autobuses a esta ciudad supondría una reducción de las emisiones de carbono. Dado que esto es así, se puede afirmar que viajar en tren a Valencia es una medida ecológica, ya que se participa en la reducción de las emisiones de carbono. Al tomar el tren estamos ayudando un poco más al planeta.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de tren de Valencia

Cada año, miles de individuos viajan a Valencia. Esto se debe principalmente a que esta ciudad puede presumir de ofrecer muchos destinos notables. Una vez que desembarques de tu tren en la Estació del Nord, hay muchos lugares divertidos que puedes visitar fácilmente, ya que están situados a poca distancia de la estación. La Catedral de Valencia es uno de estos destinos. Situada a poca distancia de la estación, este emblemático lugar de culto merece una visita si eres aficionado a la historia religiosa. L'Oceanogràfic es otro destino divertido cerca de la Estació del Nord. Este acuario, que alberga varios tiburones y delfines, merece la pena ser visitado si eres un fanático de la naturaleza. Después de bajar en esta estación, también puedes:

  • Salir de compras por el Mercado Central de Valencia
  • Visitar las emblemáticas Torres de Serranos
  • Apreciar las esculturas en L’Umbracle
  • Ver arte contemporáneo en el Instituto Valenciano de Arte Moderno
  • Comprar en el Mercado de Colón

Qué hacer en Valencia

Según la revista online The Window Seat, Valencia es uno de los lugares que hay que visitar cuando se viaja por España. Si has estado buscando una ciudad española para recorrer, deberías considerar Valencia, está llena de actividades y rincones divertidos. Si te gusta el arte, puedes visitar galerías de arte emblemáticas como el Museo Nacional de Cerámica y Artes Decorativas y el Museo de la Prehistoria de Valencia. Los entusiastas de la naturaleza pueden divertirse en la Playa de la Malvarrosa, el Parque Central, la Albufera y la Vallesa. Valencia tiene una escena gastronómica en auge. Por lo tanto, si te gusta la comida, disfrutarás mucho de tu visita a esta ciudad. Algunos de los restaurantes más destacados en los que puedes probar la comida son Navarro, un restaurante mediterráneo, La Salvaora, un restaurante español, y Los Gómez Taberna, conocido por sus platos de calidad al estilo valenciano.

InicioEstación de Valencia-Estacio Del Nord: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma