Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Murcia

Murcia es una de las ciudades del levante español que mayor número de turistas recibe cada año. Esto se debe, principalmente, a la calidad de las playas bañadas por el mar Menor que posee, así como por su gran oferta cultural, en la que destaca su catedral. Pero, de igual modo, también cuenta con parajes naturales realmente bellos en los aledaños del río Segura que merecen la pena ser recorridos. Dejando a un lado el centro histórico, el barrio de El Carmen, el del Infante Juan Manuel y el de Santa Catalina son también realmente interesantes y en ellos se respira un magnífico ambiente.

La Guía rápida de Omio

  • Qué saber: Existe un Palabrario murciano que es como una especie de diccionario donde conocer el significado de las curiosas maneras de llamar que tienen a ciertas cosas.
  • Qué ver: La Catedral de Santa María de Murcia, construida en el siglo XV, es el monumento de mayor interés de la ciudad y, por ello, resulta un punto de obligada visita para cualquier turista. En ella se produce una perfecta mezcla de gótico, barroco, renacentista y neoclásico.
  • Qué hacer: Pasar unos días en las magníficas playas del mar Menor y pasar una mañana practicando esnórquel es una experiencia maravillosa, sobre todo, durante los meses de verano, momento en que los ecosistemas marinos de la zona están en mayor auge.
  • Tip del experto: Murcia es un lugar ideal para visitar durante los verano para disfrutar de su buen clima así como la oportunidad de realizar actividades acuáticas que no se pueden hacer en otra época del año.

Cómo llegar a Murcia

Tren: La Estación de Trenes de Murcia El Carmen, donde se llega por vía férrea a la ciudad, está situada en la Plaza de la Industria S/N y es la más importante de la ciudad. Además, permanece en funcionamiento, de lunes a sábado, de 5.30 a 24.00, así como los domingos y festivos de 6.30 a 24.00. Sus instalaciones están perfectamente conectadas con las líneas de autobuses urbanos 9,39 y 44.

Autobús: Los autobuses a Murcia llegan a su Estación de Autobuses, la cual se encuentra en la calle Sierra de la Pila número 3 del barrio de San Andrés. Abre durante las 24 horas y ofrece servicios a nivel provincial y nacional. La línea 41 de autobuses urbanos llega hasta sus instalaciones.

Avión: El Aeropuerto de Murcia-San Javier, el cual se sitúa en la Carretera del Aeropuerto S/N, es el más importante de la región y es a donde aterrizan los vuelos a Murcia. Abre las 24 horas y la mejor forma de llegar desde sus instalaciones al centro es a través del taxi, si bien es cierto que el autobús interurbano 'Aeropuerto-Murcia' también es una opción, aunque mucho más lenta.

Cómo moverse por Murcia

Murcia pone a disposición de los turistas y sus habitantes dos importantes redes de transporte. Por un lado está el autobús urbano, el cual llega a todos los rincones de la ciudad. Por otro está el tranvía, el cual es más rápido y eficiente, pero no llega a todos los lugares. Por ello, la mejor forma de perderse por la ciudad es combinando ambos, si bien es cierto que, para desplazarse por el centro histórico, lo mejor es ir a pie o en bicicleta. En este sentido, salvo que se desee viajar a poblaciones alejadas como Cartagena, Puerto Lumbreras o Lorca, alquilar un vehículo no es la mejor de las alternativas a su alcance. El barrio de San Andrés, así como el del Carmen y el del Infante Juan Manuel son los mejores para buscar y encontrar alojamiento.

Comer en Murcia

La Región de Murcia es un territorio de contrastes que se reflejan en su variada y rica gastronomía. Esto es debido en gran parte a la diversidad de productos que hay en la zona, muchos de ellos de características únicas, como los mariscos del mar Menor, el arroz de Calasparra o las frutas y verduras de la huerta. Así que los amantes del buen comer pueden disfrutar degustando tanto los deliciosos platos del interior de la región como los arroces, pescados y mariscos de la costa. Se trata de elaboraciones culinarias sencillas con una extraordinaria fusión de ingredientes, como la ensalada murciana, el caldero, los michirones, la parrillada de verduras, las migas y el zarangollo. Algunos de los establecimientos más destacados para probar estas exquisiteces son Casa Carmelina Murcia, Salzillo, Caviar Rojo, La Tagliatella, Hispano y La Esquina de las Flores. Por su parte, locales como el Vegetariano Maná, el Restaurante Vegetariano el Girasol o el Jardín de los Dragones, en pleno centro de la ciudad, son excelentes alternativas para aquellos comensales que siguen dietas vegetarianas. Finalmente, la cocina para los celiacos también está representada en la región con propuestas culinarias sin gluten que conservan todas las propiedades y el sabor a través de recetas variadas. Destacan en este sentido Restaurante El Patio, Bar de Las Artes y Keki Tapería.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Murcia
Murcia Del Carmen
Servicios
Murcia Del Carmen
Servicios
Alcantarilla
Servicios
Murcia, Spain
Servicios
Alcantarilla-Los Romanos
Servicios
Beniajan
Servicios
Harlau
Servicios