Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Burgos

Burgos es, cada año, una de las ciudades castellanoleonesas más visitadas. Esto se debe, principalmente, a que es parada de algunas rutas del Camino de Santiago y, además, a que cuenta con una espectacular gastronomía y algunos de los más bellos monumentos de España. Y es que, en concreto, la Catedral de Santa María de Burgos es uno de los mayores exponentes del estilo gótico francés en todo el mundo. Además, muchos estudiantes Erasmus viven en este municipio, lo que hace que sus calles, bares y terrazas gocen de un ambiente absolutamente espectacular.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Una de las mejores formas de moverse por la ciudad es en transporte público, a partir de prácticas líneas de autobuses urbanos que conectan con los lugares más emblemáticos de la capital. Del mismo modo, es aconsejable visitar algunos espacios de la ciudad caminando o en bicicleta. Para ello la ciudad pone a disposición de los turistas un servicio de alquiler entre más de 200 bicicletas distribuidas en 15 puntos de recogida
  • Qué ver: La Catedral de Santa María de Burgos es el monumento más emblemático de la ciudad. Fechada a comienzos del siglo XIII, sus torres, fachada y cimborrio son auténticas delicias arquitectónicas en las que se mezclan el estilo barroco con el renacentista.
  • Qué hacer: El queso y la morcilla de Burgos gozan de gran fama a nivel nacional. Por ello, encontrar un restaurante típico y degustar unas tapas de estos manjares el algo prácticamente obligatorio para cualquier turista.
  • Tip del experto: Caminar o alquilar una bicicleta son las mejores soluciones para conocer el casco histórico de Burgos. En cambio, si se desea conocer la periferia, entonces el autobús urbano es el transporte más eficiente y rápido.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Burgos
Burgos-Rosa De Lima
Servicios
Villatoro
Servicios
Burgos
Servicios
Burgos
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
La línea 24 conecta con el centro de la ciudad.

Cómo llegar a Burgos

La Estación de Trenes de Burgos Rosa de Lima es la más importante de la ciudad es donde llegan los trenes con destino Burgos, situándose en la Avenida de los Príncipes de Asturias s/n. Abre las 24 horas del día y a ella se puede llegar en taxi o mediante las líneas 25, 43 y 80 de autobuses urbanos.
La Estación de Autobuses de Burgos, principal punto de llegada en bus y situada en entre el número 4 y 6 de la calle Miranda y a solo unos metros de la famosa catedral, permanece operativa de forma ininterrumpida entre las 5.30 y la 1.00. Por ello, en sus inmediaciones paran infinidad de líneas de bus urbano, entre ellas, la 3, la 5 y la 7, además de muchas otras.
El Aeropuerto de Burgos se sitúa en el kilómetro 107 de la Carretera de Logroño y funciona durante las 24 horas. A él se puede llegar en taxi o gracias a la línea 24 de autobuses urbanos, el transporte más económico para llegar al centro. Se encuentra a solo 4 kilómetros del casco antiguo de la ciudad, por lo que el trayecto solo dura unos minutos.

Cómo moverse por Burgos

Sin duda, debido a las reducidas dimensiones que posee el centro histórico de Burgos, ir a pie o montar en bicicleta son las mejores formas de perderse por sus calles. Sin embargo, debido a la crudeza del invierno en esta región, los autobuses urbanos son una alternativa en esta época del año muy a tener en cuenta. Por su parte, alquilar un coche solo es rentable en caso de que se quiera conocer la provincia u otras localidades limítrofes. El barrio del Gamonal es el más económico para alojarse, si bien es cierto que el casco antiguo tiene mucho más encanto.