Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Logroño

Logroño, capital de la comunidad de La Rioja, es una ciudad conocida por su cultura vinícola, pero también por ser un paraíso de la gastronomía y por recibir a sus visitantes con un gran ambiente y un patrimonio muy cuidado en el que destaca por encima de todo su Casco Histórico. Además, su buena ubicación junto al País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla la Mancha le convierten en un destino muy cómodo por carretera. En este sentido, viajar en autobús a Logroño es muy sencillo y rápido, con muchas rutas a las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza, así como a otras ciudades cercanas como Pamplona o Vitoria. Además, la ciudad cuenta con una amplia terminal de autobuses situada en pleno centro que facilita aún más los viajes.

Autobuses Alsa a Logroño

Alsa es la principal compañía de autobuses de España y, de igual forma, es la que mayor oferta pone a disposición de los clientes para viajar en autobús a Logroño. De esta forma, puede comprar billetes desde Madrid y Barcelona hasta la Estación de Autobuses de Logroño en una ruta directa, así como desde otros destinos como La Coruña o Zaragoza con paradas intermedias.

Autobuses Bilmanbus a Logroño

La Estación de Autobuses de Logroño también recibe numerosos autobuses desde otros destinos y con otras compañías, como es el caso de Bilmanbus que opera con ciudades de la zona del mediterráneo. Valencia, Alicante o Benidorm son algunos de los núcleos urbanos de los que parten los autobuses a Logroño de esta compañía, con la opción de hacer los viajes de forma directa o con paradas intermedias en otras localidades del Levante español.

Autobuses La Estellesa a Logroño

La compañía La Estellesa también cuenta con rutas en bus a Logroño, aunque en este caso opera desde ciudades más cercanas como es el caso de Pamplona, ciudad que también está conectada con Logroño gracias a la compañía local Autobuses Jiménez. Esta última utiliza también la estación principal de la ciudad ofreciendo rutas regionales, así como una amplia ruta desde Madrid con paradas intermedias llegando hasta la mencionada ciudad riojana y, posteriormente, hasta la capital navarra.

Logroño Street. Source: Shutterstock

Estación de autobús de Logroño

Logroño cuenta con una estación de autobuses que recibe el grueso de los viajes en autocar y que está situada en Avenida España, en pleno centro de la capital riojana y a las puertas del Casco Histórico. Esto permite una buena movilidad al llegar a la ciudad a pie, pero si prefiere moverse en transporte público también puede optar por las diferentes líneas de autobuses urbanos que conectan con diferentes zonas del núcleo urbano y de la periferia. Además, también encontrará una parada de taxis al salir de la terminal. Cuenta con seis plantas, con zonas destinadas a restauración, tiendas de moda, cajeros bancarios y otros servicios como aparcamiento subterráneo.

Servicios a bordo a Logroño

Logroño cuenta con un aeropuerto propio con muy poca frecuencia de vuelos y apenas dos destinos, por lo que la opción de viajar en autobús es la más rápida y cómoda, más aún teniendo en cuenta que las diferentes compañías ofrecen servicios muy confortables durante el trayecto para que los viajes de larga distancia no sean tan pesados. Alsa que cuenta con autocares con televisión individual y una amplia oferta de entretenimiento, con música, series, películas y documentales, así como la posibilidad de cargar los diferentes dispositivos móviles bajo el asiento.

Incluso hay autobuses Premium con más espacio entre asientos, servicio de desayuno o comida y otros servicios exclusivos. En este sentido, también Bilmanbus cuenta con televisión individual para cada viajero, así como baño en el interior del autobús en los viajes de larga distancia. Cabe mencionar también la posibilidad de poder ajustar el reposa pies durante el viaje, consiguiendo mayor comodidad para todas las personas.

Billetes de autobús a Logroño: Lo que debe saber

Si va a viajar en autobús a Logroño debe saber que tanto Alsa, como Bilmanbus, La Estellesa o Autobuses Jiménez permiten acceder a los viajeros con diferentes modalidades de billetes. En este sentido, si viaja en Alsa o Bilmanbus puede presentarse con su billete en formato electrónico en cualquier dispositivo móvil, así como con el SMS que le envía la compañía con los datos del viaje, el localizador del billete, el código QR o el propio boleto impreso.

La única excepción será quienes hayan comprado el billete con algún descuento o promoción especial, como las personas de familia numerosa, quienes deben aportar junto al billete el documento de identidad y el documento acreditativo. La Estellesa o Autobuses Jiménez permiten comprar el billete en el mismo autobús, así como presentar el boleto en formato digital si lo ha comprado a través de su web. Además, debe saber que en nuestra web de Omio también puede comprar los billetes de autobús a Logroño de forma rápida y sencilla, e incluso almacenar sus billetes en su cuenta de nuestra web.

Logroño Cathedral. Source: Shutterstock

Viajar a Logroño en autobús - Consejos de viaje

Logroño se presenta como un destino turístico en crecimiento, no solo por su gran oferta gastronómica y su histórica tradición vinícola. Viajar en autobús a Logroño le permitirá disfrutar de una ciudad con un gran ambiente nocturno, con la Calle Laurel como principal punto de unión durante la tarde para degustar un chiquito acompañado de un buen pintxo. Además, al ser una ciudad muy pequeña permite caminar y perderse descubriendo nuevos rincones, algo que han potenciado desde las instituciones favoreciendo las calles peatonales. Y si desea moverse en transporte público también puede aprovechar las diferentes líneas urbanas tanto en el centro como en la periferia. Los precios de los billetes son muy económicos.

Le recomendamos adquirir un bono de 10 viajes que pueden utilizar más de una persona y que baja notablemente el precio unitario de cada billete y que permite, al mismo tiempo, hacer trasbordos en diferentes líneas de los autobuses urbanos. Si piensa en hacer alguna excursión puede aprovechar los autobuses regionales, ya sean los del País Vasco, pudiendo visitar la bonita villa de Laguardia, los de la Comunidad Foral de Navarra, o las propias líneas regionales riojanas.

Además del buen ambiente que encontrará en Logroño, solo con caminar por su cuidado y bonito Casco Histórico hace que el viaje haya merecido la pena. Puede iniciar la ruta desde la estación de autobuses en dirección a La Muralla del Revellín, situada al otro lado del casco antiguo, para así ir descubriendo los diferentes atractivos de la ciudad. Encontrará el bonito parque Paseo del Espolón, antes de llegar al corazón del casco, donde brillan con luz propia el Mercado de Abastos y la Calle Laurel, dos paradas obligadas para degustar la mencionada gastronomía riojana.

Merece también la pena recorrer la Calle Portales, desde la Concatedral de Santa María de la Redonda hasta la Muralla del Revellín. Y, por supuesto, si tiene tiempo no deje de visitar una bodega ya sea en la propia ciudad o en las afueras. Si se lanza a esta última opción, a solo 12,5 millas (20 km) se encuentra la conocida Bodega Marqués de Riscal, con un hotel construido por el famoso arquitecto Frank Gehry.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Logroño
Logroño
Servicios

Autobuses a Logroño, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje