Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Vigo

Situada en las costa occidental de Galicia, viajar a Vigo es sumergirse en un paisaje atlántico. Enclavada en la provincia de Pontevedra, se encuentra en la más meridional de las Rías Baixas, y ofrece al viajero una gran variedad de oferta turística. Tanto por su gastronomía, muy ligada al mar; como por sus espacios naturales, especialmente el de las Islas Cíes; como por los paisajes de interior, Vigo representa un punto de partida excepcional para conocer la región.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Por su tamaño y configuración urbana, Vigo es ideal para moverse por ella mediante la red de autobuses urbanos.
  • Qué ver:Sin duda, la visita imprescindible cuando se viaja a Vigo es la de las islas Cíes. Estas islas están declaradas Parque Nacional, y en ellas se encuentran algunas de las playas más bonitas de todo el país e incluso alguna ha sido catalogada como una de las playas mas bonitas del mundo. Las islas también cuentan con un fondo marino sencillamente espectacular, convirtiéndolas en un paraíso para los buceadores.
  • Qué hacer:Una de las actividades recomendadas en Vigo es pasear por su casco antiguo y disfrutar de la gastronomía local, especialmente sus productos del mar. Cerca de allí, se debe visitar el Mercado de la Piedra.
  • Tip del experto: La ciudad tiene muchas cuestas por eso para moverse de una parte a otra, en una estancia corta es recomendable usar el transporte público. La red de autobuses es muy buena, y llega a todos los rincones de la ciudad. Para moverse a lugares puntuales, también se puede usar el taxi.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Vigo
Vigo
Servicios
Vigo Guixar
Servicios
Vigo
Servicios
Vigo
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
Conexión de autobús con el centro de la ciudad (Plaza América).

Cómo llegar a Vigo

La estación de trenes de Vigo se encuentra en la Rua do Areal. Está junto al puerto de la ciudad, en el centro neurálgico de la ciudad, y también cerca del monasterio de Oia. Abre sus puertas a las 5.00, y las cierra a las 24.00. A la estación llegan todos los trenes a Vigo provenientes del resto de capitales gallegas, de las ciudades de la cornisa cantábrica y los trenes desde Madrid a Vigo.
La estación de autobuses de Vigo está situada en el centro de la ciudad, en el número 57 de la Avenida de Madrid. Hay ocho compañías que prestan el servicio de autobuses a Vigo, uniendo la ciudad por carretera con el norte de Portugal, el centro de España y las localidades de los alrededores de Vigo. Abre a las 6.00, y cierra a las 24.00.
El aeropuerto de Vigo está conectado con la ciudad mediante el autobús L9A, operando desde las 5.55 hasta las 23.07. Cuenta con restaurantes y zona de tiendas; todas sus instalaciones están preparadas para recibir viajeros con movilidad reducida. Las principales aerolíneas que operan vuelos a Vigo son Iberia, Air Europa o Vueling.

Moverse por Vigo

Vigo es un ciudad con encanto, y es posible encontrar alojamiento en todas las zonas de la ciudad. En el extrarradio hay hoteles para congresos y reuniones, y en un viaje de placer, se puede encontrar una amplia oferta hotelera cerca del puerto, con vistas al mar. En el centro de la ciudad hay una gran variedad de albergues y hostales. Los principales hitos de la ciudad pueden recorrerse perfectamente a pie. También es posible ir en bicicleta, aunque la configuración urbana cuenta con muchas cuestas, por lo que el transporte más recomendable es el autobús.