Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Toulouse

Toulouse, la Ciudad Rosa, como se le suele llamar debido al color de sus casas, es la capital de la región Mediodía-Pirineos. Ubicada entre el Mediterráneo y el Atlántico, Toulouse es el resultado de diversas épocas y culturas, con la ciudad romana, la ciudad medieval conformando su pintoresco urbanismo. Toulouse cuenta con monumentos tan importantes como la Basílica de San Sernín o la Catedral de St. Étienne. Con el río Garona pasando bajo el emblemático Pont Neuf a modo de puerta de entrada, Toulouse destaca por las zonas verdes de su Jardín Japonés, por el Canal Du Midi o los mercadillos del exótico barrio de Arnaud-Bernard. El ambiente de esta ciudad occitana es muy animado en sus parques y jardines, con calles céntricas de enorme atractivo turístico como Alsace-Lorraine, y una intensa vida universitaria.


La guía rápida de Omio

  • Qué saber: La ciudad está llena de contrastes, entre lo clásico y lo moderno la ciudad combina museos, teatros y edificios históricos de gran valor.
  • Qué ver: No se puede pasar por Toulouse sin ver la imponente Plaza del Capitolio, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento con su arquitectura neoclásica.
  • Qué hacer: Es imprescindible visitar el Palacio de las Bellas Artes, en la Plaza de la República. Se trata del museo más importante de la ciudad. También es esencial la visita a la ciudad del espacio, un museo al aire libre que entre otras cosas cuenta con replicas a tamaño real de las lanzaderas espaciales.
  • Tip del experto: Con más de 80 líneas recorriendo Toulouse, el autobús es la mejor forma de moverse, con un servicio nocturno que va del centro a los campus universitarios.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Toulouse
Toulouse Matabiau Train Station
Servicios
Toulouse Jeanne d'Arc
Servicios
Toulouse Croix de Pierre
Servicios
Gallieni-Cancéropôle
Servicios
Toulouse Gare Routière
Servicios
Toulouse, Gare Routière, 68 Bd. Pierre Sémand
Servicios
Toulouse-Blagnac
Servicios
Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
La línea de autobús Tisseo 66 circula hasta Patte d'Oie. Hay que cambiar a la línea 1 del metro de Tisseo para llegar al centro dela ciudad. Existe también un autobús lanzadera directo que cuesta 5 €.

Cómo llegar a Toulouse

Tren: Existen un gran numero de trenes a Toulouse que llegan desde todas partes de Francia. La Estación de Toulouse-Matabiau, en pleno centro, es la principal estación de tren de Toulouse y está ubicada en el Boulevard Pierre Sémard. Dispone de accesos directos al metro y también con varias líneas de autobuses, y su horario es de 5:30 a 1:30.

Autobús: La estación de autobuses de Toulouse se encuentra al lado de la estación ferroviaria, y cuenta con destinos como Lyon, Marsella, Montpellier y otros. Los viajes en autobús a Toulouse desde España son ofrecidos por la empresa Alsa, que cuenta con conexiones directas desde ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia.

Avión: Los vuelos a Toulouse llegan al aeropuerto de Toulouse-Blagnac, a 6 km. del centro, se encuentra en la zona noroeste de la ciudad. Cuenta con un servicio de atención a los viajeros de 6:00 a 0:00. La empresa de transporte público Tisseo ofrece autobuses al centro cada 20 minutos, con parada en la Estación Central.

Moverse por Toulouse

Toulouse cuenta con un sofisticado sistema de transporte público en el que no faltan autobuses, tranvías y metro. Los billetes para trasladarse por Toulouse se pueden comprar en máquinas del metro y son válidos durante 1 hora. Una buena opción es adquirir un bono por 10 viajes, para usarlo indistintamente en autobús, tranvía o metro. Entre la oferta de transporte hay que mencionar también los autobuses especiales o "navettes", que hacen trayectos al aeropuerto o estadios deportivos. Toulouse dispone además de un cómodo servicio de alquiler de bicicletas, siendo una ciudad perfecta para este medio de transporte debido al carácter llano de su terreno. Y, finalmente, para perderse sin rumbo lo mejor es dejarse llevar por su casco antiguo, con el célebre tono rosado de sus casas, sin duda el entorno perfecto para buscar alojamiento y sumergirse en la cultura local.