Volar en República Checa es una experiencia cómoda, agradable y fiable que suele realizarse en aviones modernos, actualizados y plenos de servicios. Existe la posibilidad, en general, de elegir clase turista o business, según las circunstancias y los vuelos. En todo caso, garantizan la máxima satisfacción a sus usuarios, con un buen nivel de confort, puntualidad y máxima calidad en los desplazamientos. Lógicamente, la mayoría de los itinerarios nacionales e internacionales de este país tienen como protagonista su capital, Praga, aunque también otras ciudades como Brno, Ostrava, Karlovy Vary, Pardubice y Uherské Hraditě desempeñan un papel destacado. Así, entre las rutas nacionales más populares figuran las conexiones entre Praga y Brno u Ostrava, las cuales destacan entre las más demandadas por los checos. ¿Una recomendación? La cerveza del país está muy rica, lo notarás enseguida. Por eso, quizás sea buena idea esperar a probarla, en todo su esplendor, después de aterrizar. ¡Te resultará difícil evitar la tentación de volver a pedir otra si la consumes mientras vuelas! Para reservar tus vuelos en Chequia, cuenta con Omio: somos el buscador de referencia en la compra de billetes aéreos. Te ofrecemos facilidad, economía y claridad: ¡verás qué sencillo y útil te resulta!
Reservar billetes para vuelos en República Checa es sumamente fácil: solo necesitas acceder a Omio para obtener toda la información que necesitas con rapidez y bien ordenada. El procedimiento es sencillo: inserta en nuestro buscador qué origen y destino deseas, así como la fecha de los vuelos. Seguidamente, pulsa intro y aguarda unos segundos. Enseguida te aparecerá un listado con todas las rutas disponibles, las cuales puedes ordenar por criterios como precio, rapidez y horario de salida. Además, en esa selección de contenidos encontrarás otros datos que te ayudarán a decidir, como la duración, la compañía y las escalas.
La compañía aérea más importante del país es Czech Airlines, que fue fundada en 1923 y atesora una prestigiosa historia comercial. De hecho, es una de las 5 aerolíneas más antiguas del mundo. Desde 2001 forma parte de SkyTeam, una importante alianza mundial de líneas aéreas. Su flota incluye 13 aviones, en su mayoría Airbus A319 y A330 que destinan a los vuelos de distancias medias y largas, así como varios ATR 72, dotados con turbohélice, y un Boeing 737-800. Con ellos ejecuta un gran volumen de vuelos en República Checa, en los que ofrece flexibilidad, seguridad, protección y calidad, así como una atención actual y servicial en todo momento. Actualmente, cuenta con cerca de 100 salidas diarias, unos 50 destinos y alrededor de 3 millones anuales de pasajeros. Además, desde España operan vuelos directos gestionados por Iberia, Smart Wings, Ryanair, Vueling Airlines y la ya mencionada Czech Airlines. Asimismo, las principales aerolíneas europeas y algunas de otros continentes también funcionan en este país. Entre ellas, destacan Lufthansa, British Airways, KLM, Air France, Air Europa y Alitalia. Con independencia de cuál sea tu operadora, puedes encontrar en Omio los mejores vuelos en República Checa en cuanto a precio, horarios y duración. ¡La búsqueda te resultará sencillísima y muy motivadora!
A la hora de organizar vuelos a República Checa internacionales, Praga, Ostrava y Brno son los principales destinos. Así, desde España, la mayoría de los vuelos llegan hasta la capital del país. De hecho, hay unos 9 servicios directos diarios desde Barcelona, 4 desde Madrid, 2 desde Málaga y otros 2 desde Fuerteventura. Las duraciones previstas son, respectivamente, 2 horas y 25 minutos, casi 3 horas, 3 horas y cuarto y 6 horas y media. Algunos de estos vuelos son gestionados por compañías de bajo coste como Vueling y Ryanair, por lo que el presupuesto no suele ser un freno para realizar estos itinerarios. Por otra parte, entre los viajes más habituales figuran los que conectan Berlín y Praga, para los que Ryanair y Lufthansa ofrecen vuelos con escalas, con una duración promedio de 2 horas y 40 minutos. París, Londres y Milán son otras ciudades europeas con trayectos en avión frecuentes hasta la capital checa. Apuesta por Omio y comprueba qué posibilidades, horarios y precios te interesan más para organizar y realizar estos vuelos en República Checa.
Te vendrá bien aprenderte algunas palabras checas relacionadas con la aviación comercial. Como "letitě", que quiere decir "aeropuerto", y "letadlo", que significa "avión". "Hora de embarque" se traduce como "nástupní čas", y para preguntar a qué hora sale el próximo vuelo utiliza la expresión "Kdy zbývá přítí let?" Si visitas Praga, no te pierdas el Puente de San Carlos ni la plaza del Ayuntamiento Viejo, aunque procura visitarlos en horarios alternativos: en las horas punta, las aglomeraciones te impedirán disfrutarlos al máximo. Reserva un par de días para explorar Karlovy Vary y Cesky Krumlov. Madrugar es una buena práctica en este país, porque el sol sale y se pone antes, especialmente en invierno. En cualquier caso, abril, mayo y septiembre, por climatología y afluencia, son los mejores meses para visitarlo.