Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre León

No son pocos los visitantes que la recorrer las antiguas calles de León han sabido que el regreso a esta ciudad es algo casi obligado, ya que la belleza del casco antiguo de esta ciudad del norte de España solamente es superada por la animación de sus calles y por un ambiente cultural digno de elogio. Así, León, que nació como campamento romano en siglo I a. C., es hoy una ciudad de Castilla y León que combina la modernidad de muchos de sus espacios con la belleza clásica de edificios tan emblemáticos como la Catedral de Santa María de Regla, todo ello contando con algunos rincones gastronómicos tan atractivos como, por ejemplo, el popular Barrio Húmedo.

Guía rápida de León

  • Qué saber: El casco antiguo de León no es exageradamente amplio, por lo que ir a pie y explorar todos sus rincones es más que posible.
  • Qué ver: Un lugar imprescindible que visitar en León es, sin lugar a dudas, la catedral. Pero no se ha de detener uno solo en el exterior, ya que el interior alberga muchas sorpresas, destacando sus maravillosas vidrieras.
  • Qué hacer: León cuenta con numerosos bares y restaurantes que destacan por su rica gastronomía. Ir de tapeo es algo fundamental que hacer durante una visita por León.
  • Tip del experto: Durante los meses de julio y agosto es cuando más visitantes recibe la capital leonesa, ya que, entre otras razones, muchas personas se encuentran haciendo el Camino de Santiago .
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

León
Trobajo Del Camino
Servicios
León
Servicios
Refrescos
Leon
Servicios
Leon Estacion de Autobuses
Servicios

Cómo llegar a León

Tren: León cuenta con una moderna estación situada en la avenida Ordoño II a la que llegan incluso trenes de alta velocidad. Su cercanía a los lugares más interesantes de la ciudad permite que los viajeros se muevan con facilidad.

Autobús: La Estación de Autobuses de Granada es a donde llegan todos los autobuses y permanece operativa durante las 24 horas y está situada en la Avenida de Juan Pablo II S/N. Justo al lado hay una parada en la que se detienen un buen número de autobuses urbanos que llevan hasta el centro, el cual se ubica a menos de 1 kilómetro.

Avión: León cuenta con un aeropuerto ubicado a escasos kilómetros de su núcleo urbano. Este aeródromo permite disfrutar de vuelos regulares a todos los que deseen llegar hasta es ciudad castellana permitiendo unos desplazamientos cómodos en todo momento.

Cómo moverse por León

El nivel de movilidad que ofrece León sorprenderá a todos los visitantes, siendo algo bastante apreciado para poder disfrutar de esta ciudad. Por ejemplo, su centro histórico puede ser recorrido cómodamente a pie, ya que las distancias no son nada excesivas. No obstante, León también cuenta con una red de carril bici bastante extensa, algo que permitirá a los amantes del cicloturismo realizar diferentes rutas para descubrir los mágicos rincones que esconde León. Por su parte, la ciudad ofrece un completo servicio de tranvía que une algunas de sus zonas más populares, un servicio que viene a reforzar al de autobuses. El autobús urbano en León es la forma más convenientes de desplazarse hasta los barrios periféricos gracias a su eficiencia y puntualidad.